MARCO TEÓRICO (proyecto de Ingles)

MARCO TEÓRICO





Ubicamos el proyecto desde el punto de vista de correlación entre el aspecto teórico y el aspecto práctico, siendo este una herramienta básica para la comunicación.



Se deberá tener en cuenta la labor pedagógica de orientar a los estudiantes a nivel teórico para que corrijan y practiquen la pronunciación del idioma ingles.



Para su implementación y ejecución se requiere necesariamente de los aspectos pedagógicos de acuerdo al nivel de desarrollo y teniendo como punto de referencia los estándares básicos de competencias, propuestos por el Marco Común Europeo (seis niveles). Para Colombia se agrupan un conjunto de grados así:



A1 = Primero a Tercero (Principiante)

A2.1. = Cuarto a Quinto (Básico 1)

A2.2. = Sexto a Séptimo (Básico 2)

B.1.1. = Octavo a Noveno (Pre – intermedio 1)

B.1.2. = Décimo a once (Pre – intermedio 2)



Teniendo en cuenta el nivel cognoscitivo necesario para cada grado y los cuadros de estándares para la Educación Básica y Media estos están organizados en cinco grupos que corresponden al desarrollo progresivo de los niveles de desempeño en ingles, hemos clasificado el plan de área del año lectivo en un estándar general para cada grupo de grado y estándares específicos que corresponden a: (Habilidades de comprensión), (Habilidades de Escucha y Lectura “pronunciación”).

- Habilidad de producción: (Habilidad relacionadas con la escritura y con el uso del lenguaje: monólogos, conversación “diálogos”).

- Habilidad para interactuar con otras personas.



Estos estándares específicos involucran tanto las competencias comunicativas, como las habilidades y saberes de cada estudiante que se evaluarán al final de cada periodo. Los cuales anexamos a continuación:

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