ESCALA DE VALORACIÓN


ESCALA DE VALORACIÓN
La Institución Educativa Niño Jesús de Praga adoptará la escala nacional de desempeños conforme lo define el Decreto 1290/09 y sin equivalencia numérica:
- SUPERIOR (S)
- ALTO (A)
- BÁSICO (Bs)
- BAJO (B)
NOTA: Para facilitar la comprensión del padre de familia, a nivel interno se empleará el termino de INSUFICICIENTE ( I ), en los informes de período


CRITERIOS PARA VALORAR EL DESEMPEÑO DE LOS ESTUDIANTES:

Desempeño Superior (S). Un estudiante tiene derecho a esta valoración cuando sus procesos cognitivos, procedimentales y formativos, permiten sorprendentes desempeños y ejemplares actitudes, cumpliendo con las siguientes condiciones:
- Desarrolla actividades curriculares que exceden las exigencias esperadas.
- Manifiesta sentido de pertenencia institucional.
- Participa en las actividades curriculares y extracurriculares.
- Valora y promueve autónomamente su propio desarrollo.
- No tiene faltas de asistencia y aún teniéndolas, las justifica sin que su proceso de aprendizaje se vea disminuido.
- No presenta dificultades en la convivencia con las demás personas de la comunidad educativa.
- Porta impecablemente sus uniformes de diario y educación física.
Desempeño Alto (A). Un estudiante tiene derecho a esta valoración cuando sus procesos cognitivos, procedimentales y formativos, permiten altos desempeños y actitudes positivas, cumpliendo con las siguientes condiciones:
- Alcanza todos los indicadores de desempeños propuestos pero con algunas actividades de recuperación.
- Tiene faltas de asistencia justificadas.
- Reconoce y supera sus dificultades.
- Desarrolla actividades curriculares específicas.
- Manifiesta sentido de pertenencia con la institución.
- Porta bien sus uniformes de diario y educación física.
Desempeño Básico (Bs) Un estudiante es merecedor de esta valoración cuando sus procesos cognitivos, procedimentales y formativos le permiten avanzar en los aspectos académico y formativo, cumpliendo con las siguientes condiciones:
- Alcanza los logros mínimos previstos en el área.
- Desarrolla parte de actividades curriculares previstas para el período lectivo.
- Presenta faltas de asistencia con o sin justificación.
- Presenta algunas dificultades de comportamiento.
- Manifiesta algún sentido de pertenencia con la institución.
- A veces porta bien los uniformes de diario y educación física.

Desempeño Bajo (B). Un estudiante se hace acreedor a esta valoración cuando sus procesos cognitivos, procedimentales y formativos no le permiten avanzar en los aspectos académico y formativo, por cuanto :
- No alcanza los logros mínimos previstos en el área o cuando persiste la insuficiencia después de realizadas las actividades de recuperación.
- Presenta faltas de asistencia con o sin justificar que sobrepasen el 25% de las actividades académicas programadas en la institución.
- No demuestra sentido de pertenencia institucional.
-No desarrolla el mínimo de actividades curriculares requeridas para la promoción.
- No porta bien los uniformes de diario y educación física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario