Participa, Informate e Integrate

LA AUTOEVALUACIÓN DE LOS ESTUDIANTES


LA AUTOEVALUACIÓN DE LOS ESTUDIANTES

- Además de la evaluación que hace el docente, el estudiante hará ejercicios prácticos de reflexión, análisis e interpretación que permitan la auto reflexión y evaluación de carácter conceptual y formativo.
- Se hará autoevaluación colectiva que permita hacer la coevaluación ante los mismos estudiantes.
- Con la práctica permanente de las técnicas de trabajo en grupo: mesa redonda, seminarios, debates, etc., se permitirá a los estudiantes descubrir la importancia que tiene saber emitir los juicios de valoración con responsabilidad y honestidad sobre sus destrezas, limitaciones, aciertos y desaciertos.

ACCIONES DE CUMPLIMIENTO

Los Directivos, Docentes, el Consejo Directivo, el Consejo Académico e incluso el Consejo Estudiantil, se mantendrán atentos para que estas pautas o parámetros del Sistema Institucional de Evaluación, sea divulgado y aplicado en la comunidad educativa. Cuando se presenten irregularidades al respecto, podrán acudir a la Comisión de Evaluación y Promoción o a otras instancias, siguiendo el conducto regular.

Para facilitar la aplicabilidad de este sistema, el Consejo Directivo, con la sugerencia previa del Consejo Académico, crea y pone en funcionamiento las Comisiones de Evaluación y Promoción, así:

- Una Comisión para los Grados 1° a 3°
- Una Comisión para los Grados 4° a 5°
- Una Comisión para los Grados 6° a 9°
- Una Comisión para los grados de 10° a11°
COMISIÓN DE EVALUACIÓN Y PROMOCIÓN
Cada Comisión será integrada por dos (2) representantes de los padres de familia y dos (2) directores de grupo de los respectivos grados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario