Participa, Informate e Integrate

CRITERIOS DE PROMOCIÓN Y REPROBACIÓN


CRITERIOS DE PROMOCIÓN Y REPROBACIÓN.

PROMOCIÓN:

El estudiante que obtenga valoraciones de Básico, Alto y Superior en todas las áreas y no haya faltado a más del 25 % de las actividades académicas programadas en la institución, al finalizar el año escolar tiene derecho a ser promovido al grado siguiente.

APLAZAMIENTO:

Ø Si un estudiante al culminar el año lectivo reprueba una (1) o dos (2) áreas con desempeño bajo, debe continuar en el mismo grado y tiene el primer mes del periodo lectivo siguiente para realizar las actividades de recuperación hasta superar las dificultades y alcanzar los logros esperados. Si durante el tiempo definido para recuperar no lo hace sin justificación alguna, se considera reprobado y debe reiniciar el curso.
Ø Si un estudiante presenta las recuperaciones de las dos (2) áreas reprobadas y pierde una de ellas; la decisión de promoción o reprobación la determinará la Comisión de Evaluación y Promoción de acuerdo con unos criterios que permitan el avance del proceso pedagógico del estudiante.
- Los estudiantes con desempeño bajo en dos áreas, que presentando sus recuperaciones no logran superar sus dificultades, deberán reiniciar el mismo grado.
- El estudiante con desempeño bajo en una o dos áreas que viene de otra institución, debe acogerse a lo estipulado en este sistema de evaluación.


REPROBACIÓN DE GRADO:

Es reprobado el estudiante que:

 En el informe final presente tres (3) o más áreas con desempeño bajo.Ø
 Haya dejado de asistir al 25% de las actividades académicas programadas por la Institución.Ø
Ø No apruebe o no se presente a las recuperaciones durante las fechas definidas por la Institución Educativa sin justificación alguna.
Ø Un estudiante que repruebe el grado, tendrá el derecho de ser promovido al grado siguiente si durante el primer periodo del nuevo año lectivo supera las dificultades presentadas.

REPROBACIÓN DE ÁREA:
Se considera que un estudiante que no domina los conceptos básicos que le permitan al año siguiente seguir profundizando en el área, que su comportamiento no le deje convivir en armonía con los compañeros y no demuestra avance en el desempeño de las competencias desarrolladas durante el periodo lectivo, reprueba el área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario